Nuestros blogs

En librosensayo.com contamos con 2 blogs sobre libros de ensayo: Ecos de sumer, cuaderno sobre el futuro de la industria editorial escrito por @AntonioAdsuar, fundador de librosensayo.com, y el blog colaborativoEl sillón de Montaigne

Blog Ecos de Sumer

escher blog
Está bitácora quiere centrarse en las mutaciones radicales que trae a la industria editorial en particular y al negocio de las industrias culturales en general, el nuevo paradigma digital. Ya nada será como antes. Sin embargo, y sin dejarnos atrapar por la nostalgia y la melancolía, la lectura y la escritura han de tener un futuro por el bien de la vida ciudadana, que las necesita para construir comunidad.

 

Envuelto en este nuevo y complejo mar de bits y redes, el libro cambia sus circunstancias y condiciones de posibilidad. Repensarlo y reinventarlo, más allá de la mera supervivencia de las empresas que de él viven, es un deber y una necesidad, sin que por ello debamos dejar de defender la viabilidad de la edición como negocio que aporta valor a la humanidad.

 

¡Bienvenidos y manos a la obra!

Antonio Adsuar

 

“Cuando uno no se encuentra a sí mismo, no encuentra nada”

Johann W. Goethe

Nueva-foto-de-perfil-RECORTADA-120Conoce a @AntonioAdsuar fundador de librosensayo.com

El sillón de Montaigne

Logo sillón 6

El sillón de Montaigne es un blog colaborativo coordinado por @ConchiSirvent en el que puede participar cualquier persona que tenga inquietud por escribir y reflexionar sobre los temas en que se centra la comunidad de librosensayo.com: el futuro de la industria editorial, del libro, la lectura y la educación en la era-pantalla, el porvenir de internet como instrumento de ciudadanía digital, y la sociología, especialmente la sociología del consumo y la cultura de masas.

 

Se trata por lo tanto de unir esfuerzos para analizar las mutaciones que están experimentando las industrias culturales y la esfera del saber en el siglo XXI. ¿Cómo cambiará la cultura la irrupción de internet?, ¿será inevitablemente gratuita en el mundo-red o deben ser remunerados los creadores?.

 

¡Siéntate en el sillón de Montaigne, escribe un artículo y comparte con nosotros tus ideas sobre este importante momento de cambio!

 

El sillón de Montaigne quiere rendir homenaje con su nombre al escritor francés Michel de Montaigne, padre del género de ensayo.

Escribe un artículo en “El sillón de Montaigne” y GANA puntos que podrás canjear por libros GRATIS

Últimos artículos en los blogs de librosensayo.com

Si quieres explorar más artículos de nuestros blogs dale al botón “Next” a la derecha and have fun