Cómo dejamos de pagar por la música

Libros de ensayo recomendados *328 páginas ¿QUÉ OCURRE CUANDO TODA UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?   Cómo dejamos de pagar por la música documenta por primera vez …

stephen-witt-24-05-16Libros de ensayo recomendados

*328 páginas

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODA UNA
GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?

 

Cómo dejamos de pagar por la música documenta por primera vez uno de los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.

Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada.

Título: Cómo dejamos de pagar por la música (328 páginas)

Autor: Stephen Witt

Editorial: Contra editorial

Boton de compra en imagen

In this article

Join the Conversation


*

2 comments

  1. Imagen de perfil de Juan Pablo

       ResponderReport user

    Por enterarte de este tipo de libros merece la pena entrar en esta web. Espero no olvidarme de su título la próxima vez que visite librerías, pues toca uno de los temas que más marcó a mi generación y que ya no es ningún problema para la siguiente. Pero para la mía (la nacida a finales de los 70 o primeros 80) el mundo discográfico llegó al final, y todavía comprábamos discos. Los regalábamos en cumpleaños, esperábamos algunos con impaciencia, incluso –los más fans– comprábamos singles con sus caras-b y hasta bootlegs de nuestros grupos favoritos. Y pensar la de discos que he tenido que tirar porque ya no me cabían en mi casa… Realmente, es un tema a pensar el del “peso” que cargábamos encima antes, y lo “ligeros” que vamos ahora, pues podemos tener prácticamente toda la cultura (libros, discos y películas) en un solo dispositivo o ni eso, ya que podemos almacenar en nubes. Diera la sensación de que la posesión es ahora un concepto y una realidad más… “espiritual”. Está por ver, claro, si eso va en beneficio nuestro.

    1. Imagen de perfil de Antonio Adsuar

         Responder

      Interesante comentario Juan Pablo. Efectivamente todo se desmaterializa…aquel disco que escuchábamos mucho por que siempre estaba en aquel estante quedó en un recoveco del móvil, sepultado entre apps. Se ha perdido la importancia del orden de las canciones, ya no escuchamos discos enteros sino tracks sueltos. Lo que a mi más me interesa, como persona interesada en el futuro de las industrias culturales, son las mutaciones en el modelo de negocio. ¿Cómo influyen estás en la calidad, forma y textura de lo creado…? A aquellos que quieran comprender el futuro del sector del libro les debe interesar aquello que está pasando en la industria musical. Tomemos nota