DE LO MEJORCITO DEL LIBER: MANUSCRITICS, CONOCE LA OPINIÓN DE LOS LECTORES ANTES DE PUBLICAR

*Un artículo de Silvia G. Olaya Está claro que en una semana como esta no hay otra cosa mejor de que hablar que de LIBER 2014 y las novedades …

MANUSCRITICS PROCESO

*Un artículo de Silvia G. Olaya
Está claro que en una semana como esta no hay otra cosa mejor de que hablar que de LIBER 2014 y las novedades presentadas en esta 32º edición de la Feria Internacional del Libro que ha tenido lugar en Barcelona del 1 al 3 de octubre.

Muchos acordarán conmigo que de las más innovadoras propuestas hechas en LIBER este años está el nuevo proyecto de Pepe Verdes, llamado Manuscritics, una nueva plataforma que proporciona una solución clara a uno de los problemas básicos del mundo editorial: publicar sin saber cuál será la respuesta del lector.

Mediante su plataforma, Manuscritics proporciona una selección representativa de 100 lectores cualificados a cualquier manuscrito, de tal forma que los editores puedan tomar decisiones con conocimiento de causa. Asimismo, presenta a autores y agentes una via nueva de intermediación que permite validar su producto editorial, de forma tal que se puedan presentar frente al editor con datos reales de reacciones e impresiones del público.

Por tanto, una nueva forma de intermediar entre lectores, autores, agentes y editores para dar solución al “suicidio” que supone publicar sin datos reales sobre el público lector a quien nos dirigimos (o al menos tener más datos representativos y cualificados que permitan mejorar los libros). Todo ello mediante una plataforma tecnológica, moderna y bien estructurada, que deja bien claro a todos los actores de la cadena de valor qué ganan estando en Manuscritics.

Newsletter

Si te interesa recibir recursos para escritores y entrevistas y noticias sobre el sector editorial suscríbete a nuestra lista de correo. Sólo has de dejar tu email aquí.

In this article

Join the Conversation


*