ENTREVISTA A JOSÉ IGNACIO PASTOR: “LA ADMINISTRACIÓN DEBE APOSTAR POR EL OPEN DATA”

José Ignacio PastorJosé Ignacio Pastor es presidente y fundador de ACICOM (Asociación Ciudadanía y Comunicación, que colabora con librosensayo.com) y tiene una amplia experiencia en medios audiovisuales, habiendo ocupado el cargo de vicepresidente de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) entre 2003 y 2011. Es licenciado en pedagogía y psicología, máster en dirección y gestión en la Administración Pública y cuenta con una amplia trayectoria educativa en diversos centros e instituciones valencianas, ciudad en la que ha nacido y donde reside.

Como autor ha publicado “Una altra RTVV era posible… i serà?”, además de haber participado en varios proyectos editoriales colectivos relacionados con la temática de la comunicación audiovisual.

BibliocaféA la derecha, imagen del salón principal de “Bibliocafé”, cafetería valenciana en la que tuvo lugar la entrevista con José Ignacio Pastor.

Si te interesa recibir recursos para escritores y entrevistas y noticias sobre el sector editorial suscríbete a nuestra lista de correo. Sólo has de dejar tu email aquí

 

Algunas citas de José Ignacio Pastor

“El objetivo de ACICOM es mejorar la dieta mediática de la ciudadanía valenciana”

“Tenemos grupos de trabajo que generan iniciativas para mejorar la alfabetización digital”

“Contamos con un gabinete de asesoría jurídica que da apoyo a la ciudadanía frente a las operadoras que también tiene como objetivo defender la libertad de expresión”

“Más del 40% de la población no tiene acceso a internet, debemos trabajar para superar la brecha digital”

“La administración debe apostar por el open data”

“Soy fetichista del papel pero por mi trabajo cada vez uso más el libro digital”

 

ACICOM (Asociación Ciudadanía y Comunicación)

Somos una asociación ciudadana, de personas consumidoras y usuarias, especializada en la comunicación. Registrada como tal en la Comunidad Valenciana con el número 63.

Nuestra misión es: la mejora de la dieta mediática de la ciudadanía.

Ya estamos legalizados como asociación ciudadana en el registro de asociaciones, para defender los derechos de la ciudadanía relacionados con la comunicación. Mantenemos un convenio de colaboración permanente con AUC (Asociación de Usuarios de la Comunicación) de ámbito estatal: www.auc.es

Los derechos constitucionales relacionados con la comunicación, como la libertad de expresión, el derecho a la información o el derecho de acceso de la ciudadanía a los medios de comunicación, vienen incumpliendo a menudo en nuestro territorio.

La calidad de la democracia se ve amenazada por el aumento de las comunicaciones tóxicas que deterioran las posibilidades de libertad y desarrollo de la ciudadanía.

Anímate y date de alta en nuestro grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/acicom

También estamos en Twitter: @acicom_val

Escríbenos a: ciutadaniaicomunicació@gmail.com

 

icoN_0010_llibres Libros del autor

Una altra RTVV

icoN_0010_llibres Libros recomendados

La calidad de los contenidos audiovisuales

Ciudadanía mediática

Open government

Ciberoptimismo

icoN_0005_web Web

[/vc_wp_text][/vc_column]
[/vc_row]

In this article