Inicio Forums Principal AUTOR Y LIBRO DEL MES LIBRO DEL MES Industrias culturales VS corporaciones tecnológicas: ¿qué futuro para la cultura?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Antonio Adsuar
    Superadministrador

Hola!,

Este libro me ha gustado mucho y creo que es un tema apasionante para aquellos que nos interesamos por el futuro de la cultura. ¡Espero que os parezcan incitantes las preguntas y sirvan para disparar el debate, que creo que resultará muy muy interesante!.

1.¿Creéis que el “modelo google”, que se basa en conectar usuarios con contenidos producidos por otros sin pagar nada a los creadores, es justo?, ¿estáis de acuerdo, por ejemplo, con la idea de los grandes periódicos europeos de que google tiene que pagarles por enlazar su contenido?

2.¿Consideráis que los creadores culturales tienen derecho a cobrar por sus contenidos?, ¿deberían ajustarse sin embargo a las condiciones actuales del mercado y ofrecer parte de su trabajo gratuitamente?, o, quizás, ¿vamos a un modelo donde ningún creador cobrará y esto hará que la cultura se difunda más libremente¿

3.¿Qué te parece la idea de Levine basada en el pago de un canon o “blanket license”?, ¿qué puntos de encuentro podríamos encontrar entre las empresas tecnológicas y las industrias culturales?, ¿crees que las grandes empresas dedicada a la venta de cultura desaparecerán al volverse no rentables o tienen futuro?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.