Inicio Forums Principal COMENZAD POR AQUÍ Netiquette o Nomas de Uso

Etiquetado: 

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Imagen de perfil de emilio emilio hace 4 años, 6 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1858
    Imagen de perfil de emilio
    emilio
    Super administrador

    fuente: wikibooks

    1. Al unirte a un foro o grupo de noticias, y antes de enviar algo, dedica un tiempo a leer los mensajes de los demás. Si te gusta, puedes unirte y empezar a mandar mensajes también.
    2. Busca primero los FAQ. Estas son preguntas y respuestas <b>muy</b> comunes y lo más probable es que ya den alguna información que necesitas. También puedes hacer una busqueda en el Foro, tecleando algún concepto en específico, por ejemplo: “Rolls Royce modelo 1966”. A veces es molesto para los foristas y moderadores, ver la misma pregunta una y otra vez.
    3. Siempre guarda tu <i>subscripción</i> a un grupo. Así tienes la dirección para suspender el servicio cuando se te antoje.
    4. Para salirte de un grupo, hazlo a la dirección que se indica. Es molesto cuando esos mensajes llegan a todo el grupo.
    5. Si vas a enviar un mensaje personal, no lo hagas mediante el foro o la lista de distribución. Si el foro cuenta con la opción de enviar mensajes privados, aprovéchalo.
    6. Cada grupo tiene su propia netiqueta y la puede publicar en su portal principal o página de acceso. Se reecomienda revisarla.
    7. Mandar publicidad a un grupo de noticias va contra el espíritu de Internet.
    8. Evita los “copiar-y-pegar” de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno. Asimismo, cita siempre la fuente de los mismos. Si no lo haces, podrías estar violando derechos de autor, y si lo que se dice es ofensivo o problemático, tu podrías correr incluso con responsabilidades civiles o legales (por ejemplo si para comentar algo copias y pegas código desensamblado de programas sujetos a derechos de autor, que no admiten desensamblaje en la licencia de uso).
    9. Si ya no te interesa el grupo o lista, suspende el servicio. Ayudas a no saturar Internet con mensajes que no van a ser leídos.
    10. Sé cortés y respetuoso en Internet. Si no lo haces, Internet te ignorará. Recuerda que atrás del monitor hay una persona intentado interactuar contigo, así que un saludo de “Buen día”, pedir las cosas “por favor” y dar las “gracias” al final de tu mensaje o al recibir una respuesta, siempre serán apreciadas.
    11. El asunto del mensaje debe ser informativo. Asuntos como <i>Necesito ayuda</i> o <i>Tengo un problema</i> suelen ser demasiado ambiguos. Usa uno más específico, de lo contrario, te expones a ser ignorado. También suele ser lastimoso leer aquéllos asuntos como : <i>URGENTEEEE!!</i> o <i>AYUDAAAAA!!</i> (encima de escribirlo gritando -con mayúsculas-), además de que invita a no leer tu post.
    12. Si el foro gira alrededor de algún software, es mejor que te leas los manuales y documentación disponible en el foro o en la página web. De lo contrario te expones a recibir una respuesta del tipo RTFM (<i>Read the fucking manual</i>, <i>¡Lee el maldito manual!</i>). Aunque estés inquieto por obtener una respuesta rápida, evita hacer preguntas sin leer el manual.
    13. Verifica la frecuencia de uso del foro por parte de los demás usuarios. Si la mayoría de usuarios tiene 3 mensajes al día, y tu llegas con 50 al día, pueden pensar que está haciendo <i>spamming</i> a pesar de que todo obedezca simplemente a un gran entusiasmo y ganas de presentar ideas.
    14. La mayoría de las normas de etiqueta aplicadas al correo electrónico también pueden aplicarse en los foros o grupos.
    15. Sé responsable y sigue las buenas costumbres para disfrutar más tu experiencia en la red global de información, comunicación, recursos, y exploración de la frontera electrónica llamada Ciberespacio.
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

El foro ‘NORMAS DE USO’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.