JUAN LEÓN, DIRECTOR DE OCTAEDRO: “SOMOS UNA EDITORIAL DE FONDO”

Juan LeónEl GRUPO EDITORIAL OCTAEDRO se creó en Barcelona en 1992. En la actualidad, posee instalaciones propias en Barcelona y en Granada, y acuerdos de distribución con una amplia red nacional e internacional.

Octaedro comenzó siendo una editorial especializada en libros sobre educación, tanto para el desarrollo profesional del profesorado como para la información y actualización del alumnado. Se han desarrollado varios programas de textos, destacando los libros para el área de lengua castellana y para el área de ética y filosofía en secundaria (www.octaedrotextos.com).

En 2006 comenzamos un programa editorial para la enseñanza de la lengua catalana a no catalanes, el programa PASSOS. En 2012 iniciamos un nuevo programa para la enseñanza de la lengua española para extranjeros, nuestra serie OCTAEDROELE.

A partir de 2011 hemos incorporado nuevos libros de alta divulgación bajo la colección CONVIVENCIAS, abordando temas como el decrecimiento, la conservación de los ecosistemas, la salud y la filosofía de la vida.

En la actualidad contamos con un catálogo de 1.200 libros vivos, entre ediciones en papel y ediciones digitales.

Forma parte del grupo la editorial Mágina (www.edicionesmagina.com) y la Librería Imagina especializada en psicología y educación con sede en Granada (www.libreriaimagina.com).

Visita la web de la editorial: www.octaedro.com y conoce la iniciativa contrabandos.org que agrupa a editores independientes de libro político, incluyendo a Octaedro.

Si te interesa recibir recursos para escritores y entrevistas y noticias sobre el sector editorial suscríbete a nuestra lista de correo. Sólo has de dejar tu email aquí

Frases de Juan León

“Amazon es un eslabón que frustra el desarrollo que debería tener el libro digital porque lo que realmente vende es su aparato”

“Nosotros somos una editorial de fondo, de resistencia ante la moda. Muy pocos libros se han caído del catálogo”

“Tenemos una integración de libro de fondo y libro estable”

“Las ventas están en un nivel del todo insostenible, no sabemos qué pasará”

“América latina es donde más vendemos en todo el mundo”

“Con el mercado español esta conversación no existiría”

“Es muy difícil ilusionarse sin mercado porque todo el equipo sólo vive de la venta de los libros”

“Internet es el único medio donde cabe la pluralidad”

“Los grandes grupos se han ocupado de tener copado prácticamente todos los medios para la exposición de sus propios libros”

“En relación al libro digital tenemos un problema: hacemos muchísima inversión y a penas vendemos nada por causa de la piratería sistemática”

“El libro en papel tiene una ventaja enorme: es un producto estable, ordenado, transmisible, de competencias lectoras inequívocas”

“Somos 20 personas, de los cuales unas 10 están totalmente relacionados con la edición”

“Montamos la librería Imagina para tener un test diario de por donde iba la relación del lector con la edición”

In this article