Leer mejor para escribir mejor

Libros de ensayo recomendados, libros sobre edición *184 páginas «Más que constituir una forma de “matar el rato”, la lectura siempre ha sido un poderoso aliciente para la …


Leer-de-MiquelLibros de ensayo recomendados, libros sobre edición

*184 páginas

«Más que constituir una forma de “matar el rato”, la lectura siempre ha sido un poderoso aliciente para la imaginación humana.» María Antonia de Miquel

Aunque la «manía lectora» es un fenómeno relativamente reciente, al menos desde fines del siglo XVIII leer forma parte de los hábitos y los placeres de muchos de nosotros. Ahora bien, ¿cómo leemos? ¿Sabemos leer? Y, si aspiramos a ser escritores, ¿sabemos sacar partido de nuestras lecturas? En Leer mejor para escribir mejor, María Antonia de Miquel nos da las claves para pasar de ser lectores pasivos a lectores activos, para adentrarnos en todo aquello que, en una lectura superficial, nos pasa inadvertido en una obra de ficción.

Título: Leer mejor para escribir mejor (184 páginas)

Autor: María Antonia de Miquel

Editorial: Alba editorial

Boton de compra en imagen

In this article

Join the Conversation


*

1 comment

  1. Imagen de perfil de Carmoran

       ResponderReport user

    Qué casualidad, recientemente he publicado un post en el que me pregunto exactamente lo mismo, si aprendemos a leer cuando aprendemos las letras y las sílabas, o si realmente ese proceso no sucede hasta que no le damos un sentido a lo que leemos.