LIBRINOVA: AUTO-PUBLICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN. TODO EN UNO.

*Un artículo de Conchi Sirvent         “Queremos democratizar la publicación y actuar como un puente entre la auto-publicación y casas tradicionales” anunció Charlotte Allibert, co-fundador de …

logo

*Un artículo de Conchi Sirvent

cio

 

 

 

 

“Queremos democratizar la publicación y actuar como un puente entre la auto-publicación y casas tradicionales” anunció Charlotte Allibert, co-fundador de la empresa.  Con este propósito especial se lanza Librinova una de las  últimas empresas francesas incorporadas al mundo de la auto-publicación digital.

La auto publicación es un mundo lleno de “sorpresas” según lo fácil o difícil que lo pongan las diferentes plataformas para este fin. Algunas resultan intuitivas y otras son muy farragosas. Pero el caballo de batalla, en mi opinión, es la distribución de esos libros creados por el autor: ¿Quién los distribuye? ¿por qué cauces? ¿digital o librería física?

Aquí es donde Librinova ha tocado el cielo, es socio de De Marque y utiliza su solución Cantook. Cantook es una de las mayores plataformas de distribución de contenido digital. A través de esta asociación, su libro se vende en muchas librerías en línea que iBookstore (Apple), Amazon, Fnac.com, Kobo. También está a la venta como servicio ofrecido al autor que el libro esté expuesto en la sección de librería de Librinova.

Newsletter

Si te interesa recibir recursos para escritores y entrevistas y noticias sobre el sector editorial suscríbete a nuestra lista de correo. Sólo has de dejar tu email aquí.

cio

Soy licenciada en Historia Contemporánea, de esta carrera nace mi interés por la actualidad. Soy colaboradora de librosensayo.com porque los libros son para mi un elemento de culto y -si son digitales- un motivo de curiosidad. Si queréis hacer algún comentario os espero en sirvent.conchi [arroba] librosensayo.com o en @conchisirvent ¡un placer!
In this article

Join the Conversation


*

1 comment

  1. Imagen de perfil de Antonio Adsuar

       Responder

    Curiosa iniciativa! Desde luego vale la pena echar un ojo a lo que sucede en la Galia editorial, ejejje