MÉXICO RESUCITA EN SEPTIEMBRE: ORBILE

* Un artículo de @ConchiSirvent   El próximo mes de septiembre verá el lanzamiento de Orbile, una nueva plataforma de venta de ebooks mexicana creado por Kobo, cadena de …

descarga* Un artículo de @ConchiSirvent

cio

 

El próximo mes de septiembre verá el lanzamiento de Orbile, una nueva plataforma de venta de ebooks mexicana creado por Kobo, cadena de librerías Gandhi (con 30 tiendas), y el editor y el minorista mexicano Librería Porrúa, que tiene unas 70 librerías.

Orbile ofrecerá unos 70.000 títulos en español en el lanzamiento, y los eReaders marca Kobo serán ofrecidos a la venta en las librerías participantes de la plataforma y en puntos de venta.

La medida es sólo el último poco de evidencia que demuestra la creciente importancia de México como un centro para los editores de lengua española y la distribución de libros en Latino América. Esta nueva plataforma se une a la que ya hablamos hace unos meses aquí sobre la plataforma librosmexico.mx y es que el mercado Latinoamericano siempre ha sido un punto fuerte para las ventas editoriales como señalaba Manuel Gil en  la entrevista que realizó Antonio Adsuar.

Newsletter

Si te interesa recibir recursos para escritores y entrevistas y noticias sobre el sector editorial suscríbete a nuestra lista de correo. Sólo has de dejar tu email aquí.

cio

Soy licenciada en Historia Contemporánea, de esta carrera nace mi interés por la actualidad. Soy colaboradora de librosensayo.com porque los libros son para mi un elemento de culto y -si son digitales- un motivo de curiosidad. Si queréis hacer algún comentario os espero en sirvent.conchi [arroba] librosensayo.com o en @conchisirvent ¡un placer!
In this article

Join the Conversation


*

2 comments

  1. Imagen de perfil de Antonio Adsuar

       Responder

    ¡Buen artículo!, a veces me da la impresión de que en México se hacen más cosas que en España en la industria editorial…

  2. Imagen de perfil de Antonio Adsuar

       Responder

    ¡Buen artículo!