Muerte por vídeojuego

Libros de ensayo recomendados, libros sobre internet *300 páginas Matamos el tiempo con los videojuegos pero ¿qué pasa cuando los videojuegos nos matan a nosotros? La pregunta da …

Muerte-por-videojuego-fetLibros de ensayo recomendados, libros sobre internet

*300 páginas

Matamos el tiempo con los videojuegos pero ¿qué pasa cuando los videojuegos nos matan a nosotros?

La pregunta da mucho de sí, y Simon Parkin intenta responderla sin olvidar que, para algunos, EVE Online,Grand Theft Auto y League of Legends tienen poderes salvíficos.

Jugamos por muchos motivos, y Muerte por videojuego es, a su manera, una teoría estética y política del diseño, la programación y ese aparente contrasentido que es la vida en los mundos virtuales. Un estado de la cuestión y el relato de una promesa. Por algo el último capítulo se titula «Utopía».

Título: Muerte por vídeojuego (300 páginas)

Autor: Simon Parkin

Editorial: Editorial Turner

Boton de compra en imagen

 

In this article

Join the Conversation


*

4 comments

  1. Imagen de perfil de Juan Pablo

       ResponderReport user

    Nunca he sido especial fan de los videojuegos, pero está claro que ya son muchos los que están encontrando posibilidades insospechadas para narrar ficciones, educar (por ejemplo, en Historia), educar ciertas capacidades… No estaría de más encontrar algún texto que explore esas posibilidades, más allá del entusiasmo desmedido (y epidérmico) de un Steven Johnson. En todo, si alguien ha leído este libro aquí recomendado de Simon Parkin, que comente, que comente…

    1. Imagen de perfil de Antonio Adsuar

         Responder

      Los vídeojuegos son interesantes por sus posibilidades y es un reto usarlos, como dice Juan Pablo, en mayor medida con fines educativos. Además, cada vez más es necesario entenderlos para comprender nuevas realidades sociológicas, estrategias de venta…¡Cómo siempre necesitamos libros para comprender estos fenómenos que cobran relevancia!

      1. Imagen de perfil de Juan Pablo

           ResponderReport user

        Y tanto, Antonio. Con sólo decirte que ayer mismo estaba hablando con un alumno sobre un proyecto de videojuegos… ¡para ciegos!

  2. Imagen de perfil de Carmoran

       ResponderReport user

    Interesante tema. Sobre todo teniendo en cuenta que los videojuegos han pasado de ser un hobby más con el que matar el tiempo, a convertirse en un medio para escapar de la realidad para algunos.