BRIDGINGBOOK, UNA VUELTA DE TUERCA A LA LECTURA ANALÓGICA

  *Un artículo de @conchisirvent Bridgingbook ha querido aunar la lectura digital con la lectura tradicional. Y parece por lo que muestran en su web que lo han …

462783684_640

 

*Un artículo de @conchisirvent

Bridgingbook ha querido aunar la lectura digital con la lectura tradicional. Y parece por lo que muestran en su web que lo han conseguido. Para Sant Jordi, el Dia del Libro se están abriendo nuevos campos para hacer la lectura más asequible a todos, nuevas generaciones y lectores empedernidos -que creen que ya lo han visto todo- no en vano me viene a la memoria la salida de Seebook  a las paradas de Sant Jordi.

Estas iniciativas no solo enriquecen el placer de la lectura sino que además aportan un nuevo recurso al libro: la imaginación se hace tangible. Nosotros nos preguntamos, ¿ha llegado este nuevo formato de lectura para quedarse? La espuesta está en la acogida del público que tenga este nuevo proceso de lectura. Por ahora, solo los niños de 6 a 8 años tendrán posibilidades de “leer”, “jugar”, “imaginar” con Bridgingbook pues con ellos ha empezado el “invento”.

¿Cómo consiguen sincronizar ambos formatos? Utilizando imanes en las páginas de un libro físico con un tablet que cuente con brújula digital es posible sincronizar el paso de las páginas del libro con el contenido mostrado en la pantalla táctil para dar vida a sus ilustraciones o iniciar una narración.

Próximamente tendremos más información en el Sillón de Montaigne sobre Bridgingbook

cio

Soy licenciada en Historia Contemporánea, de esta carrera nace mi interés por la actualidad. Soy colaboradora de librosensayo.com porque los libros son para mi un elemento de culto y -si son digitales- un motivo de curiosidad. Si queréis hacer algún comentario os espero en sirvent.conchi [arroba] librosensayo.com o en @conchisirvent ¡un placer!

Newsletter

Si te interesa recibir recursos para escritores y entrevistas y noticias sobre el sector editorial suscríbete a nuestra lista de correo. Sólo has de dejar tu email aquí.

In this article

Join the Conversation


*