¿Se acaban los libros?: #VídeoReseña de “Los demasiados libros” de Gabriel Zaid


Join the Conversation


*

4 comments

  1. Imagen de perfil de Antonio Adsuar

       Responder

    ¡Gracias Juan Pablo!…buena aportación complementaria. La expo de Big Bang data la vi en Barcelona y me gustó mucho. Y, como dices, leemos poco pero bien…leemos de verdad e insistimos y esto lo saben lectores y editores. Cuando trabajamos un texto lo tenemos en mente durante años, jeje.
    Esta es nuestra aportación al necesario “enlentecimiento” del mundo y de la red…nos leemos pronto!

  2. Imagen de perfil de Juan Pablo

       ResponderReport user

    Buena idea la de seguir insistiendo en este ensayo, Antonio. Aconsejo complementar su lectura con los materiales que quedaron de la exposición “Big Bang Data” del CCCB (http://bigbangdata.cccb.org/es/) y Fundación Telefónica (https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/big-bang-data/). Es verdad que este ensayo de Lanier va más por el tema económico-político, pero saber cómo funciona la red sigue siendo uno de los grandes retos pendientes en nuestra “formación cultural” de hoy.

  3. Imagen de perfil de Antonio Adsuar

       Responder

    ¡Gracias por el comentario Armando!, efectivamente…la propuesta de Lanier es muy interesante y pone en cuestión toda la estructura de la red desde ideas humanista. Un saludo a todos y no os perdáis este texto 🙂

  4. Imagen de perfil de Armando

       ResponderReport user

    Entre toda la jungla de libros que nos describen de manera amplia las bondades de la red (que sin duda las hay) y se olvidan de otros puntos más oscuros, Lanier nos cuenta esa otra cara, la que a algunas corporaciones no les interesa que salga a la luz, y que pocas publicaciones tratan. Además, lo hace aportando las posibles soluciones, y no quedándose simplemente en los problemas de una manera catastrofista.