WRITE BOX: EL FUTURO EDITORIAL PASA POR LAS EXPERIENCIAS

*Una artículo de Antonio Adsuar Hace bastante tiempo que defiendo que el sector del libro debe avanzar diversificando su oferta con nuevos productos y servicios. Opino que, en …

writebox_es_el_libro_que_te_espera_para_ser_escrito
*Una artículo de Antonio Adsuar

Hace bastante tiempo que defiendo que el sector del libro debe avanzar diversificando su oferta con nuevos productos y servicios. Opino que, en un mundo de contenido cada vez más abundante y gratuito como el que nos trae internet, apostar por ofrecer al lector experiencias y vivencias es fundamental.

Esta idea la estoy desarrollando hace un par de meses en un libro digital que escribo con la colaboración de José Ángel Martos, de editorial Diëresis, sello en el que será publicado en unas semanas. Espero que os resulte de interés, los estamos trabajando bien y queremos que sea una guía breve (de unas 50 páginas) y práctica, única en el sector editorial.

Buscando ejemplos e ideas para este #ebook que estamos maquinando, en una visita a mi querida librería Alibri de Barcelona, descubrí “Write box”, una iniciativa muy interesante que sirve para evidenciar las nuevas posibilidades que se pueden explorar en el sector de libro.

¿Qué es “Write box”?. Se trata de una caja regalo (muy en la línea de las “cajas para regalar experiencias” tipo “Smartbox”, esas que sirven para agasajar a un amigo con un viaje, una noche de hotel, etc) que te permite editar online tu propio libro y luego recibirlo en casa con un buen acabado profesional, maquetación, papel de calidad y mucho más.

Se puede elegir entre una gran variedad de temáticas: regalos de boda, de aniversario, de cumpleaños, libros infantiles, de viajes, literatura. En definitiva estamos ante una apuesta interesante que nos muestra cómo los profesionales del libro pueden aprovechar tendencias actuales: la ganas de compartir momentos y regalar vivencias, el valor de un bello libro-objeto en una la sociedad cada vez más digital y desmaterializada y el incremento de la cantidad de personas que quieren ser autores y publicar su propio libro, entre otras.

No os vayáis tras leer estas líneas sin visitar su web y ver realmente en qué consiste esta gran idea –>VISITA LA WEB DE “WRITE BOX” Tomen nota todos los que quieran innovar y sembrar para revitalizar el mundo de libro, ¡gran proyecto!.

Newsletter

Si te interesa recibir recursos para escritores y entrevistas y noticias sobre el sector editorial suscríbete a nuestra lista de correo. Sólo has de dejar tu email aquí.

Boton Registro con call to action editorial

In this article

Join the Conversation


*