Atrapados: Cómo las máquinas se apoderan de nuestras vidas

Libros de ensayo recomendados, libros sobre internet  *320 páginas Un potente e inquietante análisis de nuestra dependencia de las nuevas tecnologías, por el autor de Superficiales. ¿Qué está …

Atrapados-Nicholas-Carr-fetLibros de ensayo recomendados, libros sobre internet 

*320 páginas

Un potente e inquietante análisis de nuestra dependencia de las nuevas tecnologías, por el autor de Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?

¿Somos capaces de decidir qué tareas dejamos en manos del ordenador y cuáles nos reservamos? ¿Dedicamos nuestra atención a lo que queremos? Las nuevas tecnologías suponen un ahorro de trabajo, pero ¿podrían erosionar nuestra libertad?Cada día, diversas aplicaciones nos ayudan a hacer ejercicio o incluso buscar pareja. Confiamos en una voz artificial que nos guía paso a paso hasta nuestro destino. Las redes sociales nos incitan a recuperar amistades. La automatización es imparable y ya se está apropiando incluso de las profesiones más cualificadas: los software substituyen el ojo clínico del médico, el oído del músico, la mano del arquitecto o la pericia del piloto. Coches que conducen solos, ataques con drones militares… La realidad supera con creces lo que hasta hace poco nos parecía ciencia ficción.

Título: Atrapados: Cómo las máquinas se apoderan de nuestras vidas (320 páginas)

Autor: Nicholas Carr

Editorial: Editorial Taurus

Boton de compra en imagen

In this article

Join the Conversation


*

2 comments

  1. Imagen de perfil de Juan Pablo

       ResponderReport user

    El debate sobre las tecnologías es uno de los más interesantes y urgentes de nuestro tiempo. Nicholas Carr, desde luego, se sitúa en el extremo apocalíptico de este debate y, seguramente, lectura de Carr se podría compensar bastante leyendo a otros como a Fernando Broncano. No obstante también es cierto que Carr suena más razonable cuando se le lee entero que cuando se le lee por resúmenes. ¿Algun@ os habéis asomado ya a este ensayo?

  2. Imagen de perfil de Carmoran

       ResponderReport user

    Hace no mucho tiempo leí una teoría que decía que cuando una civilización alcanza su punto de desarrollo más alto, tiende a autodestruírse por no poder controlar los avances creados por su propio ingenio. Puede que por ese motivo haya tanto temor en general a que la tecnología nos acabe dominando.