De oficio, lector

Libros de ensayo recomendados, libros sobre libros *208 páginas Bernard Pivot, periodista y crítico literario, director y presentador de los programas de la televisión francesa Apostrophes y Bouillon …

Libros de ensayo recomendados, libros sobre libros

*208 páginas

Bernard Pivot, periodista y crítico literario, director y presentador de los programas de la televisión francesa Apostrophes y Bouillon de culture, describe y reflexiona sobre la proyección y difusión de una experiencia única: el lector público.

Nabokov, Yourcenar, Solzhenitsyn, Bukowski, también Mitterrand, Dalai Lama, Polanski y Godard… todos ellos y muchos más participaron en los programas que durante años Pivot lideró la noche de los viernes.

En vez de escribir unas memorias al uso, Pivot ha preferido el juego de preguntas y respuestas –por escrito– con Pierre Nora. El responsable y animador de un proyecto tan ambicioso en la difusión de la cultura nos explica y relata su trabajo y sus motivaciones, siempre desde la consideración de que los medios de comunicación son un servicio público, y por tanto están obligados a ocuparse de las distintas expresiones culturales.

Título: De oficio, lector

Autor: Bernard Pivot,

Editorial:Trama Editorial

 

In this article

Join the Conversation


*