El derecho al olvido y a la intimidad en internet

Libros de ensayo recomendados, libros sobre internet *144 páginas He leído y acepto las condiciones de uso. Marco rápidamente la casilla para poder disfrutar de los servicios gratuitos …

Derecho-fetLibros de ensayo recomendados, libros sobre internet

*144 páginas

He leído y acepto las condiciones de uso. Marco rápidamente la casilla para poder disfrutar de los servicios gratuitos que ofrece determinada aplicación, web o plataformaon line: escribir correos, subir fotos, saber más de mis “amigos”, compartir los lugares a los que viajo y la música que escucho, que la gente sepa todo lo que “me gusta”… ¡Y aparezco en Google! Mi perfil deja claro quién soy: sexo, fecha de nacimiento, ubicación, formación, gustos musicales, mi situación sentimental y hasta mi ideología política. Todos ponemos nuestra información a disposición de multinacionales como Facebook o Google, que la convierten en su producto: cuanto más digamos de nosotros, más fácil será venderlo.

Título: El derecho al olvido (144 páginas)

Autor: Alejandro Touriño

Editorial: Editorial Catarata

 

Boton de compra en imagen

In this article

Join the Conversation


*

2 comments

  1. Imagen de perfil de YumickOo

       ResponderReport user

    Hay que saber usarlo, para qué, cómo y cuando.
    ¡Interesante!

  2. Imagen de perfil de Armando

       ResponderReport user

    Creo que, sin dejar de usar estos servicios que nos ofertan a cambio de nuestros perfiles, hay que ser conscientes de qué compartir, cómo nos compromete y qué consecuencias futuras puede que tengan. No es necesario que se conviertan en un diario de nuestras vidas, ni compartir esas fotos que nos pasen una futura factura, ni verter opiniones de las que tener que arrepentirse. Un uso moderado e inteligente nos permitirá disfrutar de estos servicios sin comprometernos, ya que, aunque existe lo que se llama derecho al olvido, realmente es un camino largo y complicado.