EL DORADO DIGITAL: RESPETO AL CLIENTE DIGITAL

images

*Un artículo de Conchi Sirvent

Conchi-150x150

 

 

 

 

Estas son las reflexiones alrededor de la conferencia inaugural de Javier Celaya en el III Congreso del Libro Electrónico de Barbastro celebrado  el 19 y 20 de noviembre de este año. Las cuales comparto al 100%

“El negocio está en lo digital, ¿Qué no estamos haciendo para que esto funcione?” Se pregunta él y nos preguntaba a todos los allí presentes. Como los mandamientos –si se me permite la comparación y dicha con todo el respeto- creo que la respuesta se encierra en dos: hacer más amable la demanda digital con política de precios dinámicos y eliminación de DRM, y respetar al cliente digital que lee en pantalla. Hacer un producto cercano y compartir la información con el cliente, no llenarlo de trabas.

Con ambas cosas crearemos una comunidad de lectores digitales legales que no tengan pudor en compartir la información recibida por las editoriales. Compartir es el lema del futuro, compartir y comprar legalmente los contenidos culturales pero sin presionar al lector legal. Este es el Dorado digital, ¿nos embarcamos?

Newsletter

Si te interesa recibir recursos para escritores y entrevistas y noticias sobre el sector editorial suscríbete a nuestra lista de correo. Sólo has de dejar tu email aquí.

cio

Soy licenciada en Historia Contemporánea, de esta carrera nace mi interés por la actualidad. Soy colaboradora de librosensayo.com porque los libros son para mi un elemento de culto y -si son digitales- un motivo de curiosidad. Si queréis hacer algún comentario os espero en sirvent.conchi [arroba] librosensayo.com o en @conchisirvent ¡un placer!

In this article