La gran conversión digital, Milad Doueihi

Libros de ensayo recomendados, libros de edición *229 páginas El nuevo mundo digital instaura a gran velocidad normas que cuestionan las convenciones ancladas en la alfabetización y el marco …

la-gran-conversion-digitalLibros de ensayo recomendados, libros de edición

*229 páginas

El nuevo mundo digital instaura a gran velocidad normas que cuestionan las convenciones ancladas en la alfabetización y el marco sociopolítico de los modelos basados en la cultura impresa y, de este modo, perturban la tranquilidad de los dispositivos de protección jurídica de la propiedad intelectual, con enormes consecuencias económicas y sociales. El entorno digital está en crisis porque hasta ahora se ha apoyado en concepciones vinculadas con la cultura impresa, lo cual constituye una pesada carga. ¿Cuál será el nuevo discurso político que fije las reglas generales para la gestión del entorno digital? ¿Qué será de nuestro saber histórico y de nuestras bibliotecas? ¿Cómo asegurar, de ahora en más, la permanencia de nuestros archivos y su integridad? Éstos son algunos de los tópicos que aborda Milad Doueihi en este libro.
La alfabetización digital ya no es la cultura del futuro: es nuestro presente, nuestra nueva libertad. La gran conversión digitalconstituye un análisis original y preciso sobre la manera en que este naciente proceso civilizador pone en cuestión conceptos que operan sobre nuestros horizontes sociales, culturales, políticos y económicos, y modifica radicalmente la vida de cada uno de nosotros, movilizando nuestros puntos de referencia más tangibles: escritura, lectura, identidad, presencia, propiedad, territorio, archivos y memoria.

Título: La gran conversión digital

Autor: Milad Doueihi

Editorial: FCE

In this article

Join the Conversation


*

1 comment

  1. Imagen de perfil de YumickOo

       ResponderReport user

    Muy interesante. Aunque creo que los buenos lectores saben que la comodidad de leer en digital no quita la maravillosa experiencia de leer un libro, oler las hojas y tocar el papel. Muy interesante, espero leer el libro.