NOOK: ¿UNA ALTERNATIVA A AMAZON O UNA OPORTUNIDAD?

*Un artículo de @conchisirvent Se habla cada vez más de las oportunidades de la autopublicación, incluso han tenido su espacio en La Feria del Libro de Frankfurt. Hoy …

nook_press

*Un artículo de @conchisirvent

Se habla cada vez más de las oportunidades de la autopublicación, incluso han tenido su espacio en La Feria del Libro de Frankfurt. Hoy tratamos de Nook.

Muchos ya lo conoceréis tal vez por propia experiencia o lo habréis oído. Ellos, al igual que Amazon, te dan –a editores independientes y a autores- las herramientas para publicar tus eBooks, además de proporcionarte un canal de venta que son las Librerías Nook, dependientes de la famosa Barnes & Noble.

Además, como ellos dicen, “NOOK Press permite a los usuarios crear nuevos proyectos, editar y dar formato a manuscritos existentes, colaborar con colegas y controlar sus ventas” Esto es una gran ventaja -también Amazón la tiene- ya que el problema de la edición en papel o en digital es la distribución y venta de los libros editados. ¿A quien no le gusta que le lean, que le compren…?

Para los amigos que nos leen en América y Europa la página nos informa que NOOK Press está disponible para editores en los siguientes países: EE. UU., Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España -desde el año pasado-, Países Bajos y Bélgica.

Probarlo, y ya me diréis qué tal os ha ido.

Soy licenciada en Historia Contemporánea, de esta carrera nace mi interés por la actualidad. Soy colaboradora de librosensayo.com porque los libros son para mi un elemento de culto y -si son digitales- un motivo de curiosidad. Si queréis hacer algún comentario os espero en sirvent.conchi [arroba] librosensayo.com o en @conchisirvent ¡un placer!

Newsletter

Si te interesa recibir recursos para escritores y entrevistas y noticias sobre el sector editorial suscríbete a nuestra lista de correo. Sólo has de dejar tu email aquí.

In this article

Join the Conversation


*