Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    Juan Pablo
    Participante

Cojo el guante de Antonio Adsuar y me presento, sin ninguna pretensión. Tengo 35 años, soy profesor universitario y lector más o menos todoterreno. Mi campo es la filosofía y mi pasión intelectual la filosofía política. Con eso procuro ganarme la vida. Para divertirme, leo de cine y comunicación y, hace años, escribía mucha crítica por amor al arte (ahora procuro hacerlo, cuando puedo, más «académicamente»). Pero, dicho eso, lo cierto es que en los últimos años he leído de todo, si bien casi siempre en torno a temas de sociedad, por llamarlo de alguna manera. Conocí esta web el año pasado desde algún enlace en Herder que no recuerdo con precisión, pero realmente me «quedé» aquí buscando libros sobre internet, big data y racionalidad digital (este año he dado clase en Ingeniería Informática y estoy pensando en montar –o unirme, si lo hubiera– algún proyecto de investigación sobre pensamiento en la era del big data –o algún título parecido que suene rimbombante o llamativo–).

He visto buenos debates sobre libros que o bien he leído, o bien conozco, o bien he ojeado, o bien me suenan (seguiré a Pierre Bayard en esto de la honestidad lectora), así que si puedo contribuir en algo, estad seguros que procuraré no decir chorradas.

Antonio Adsuar
    Superadministrador

Hola Juan Pablo!,

Encantado de leerte por aquí. Coincidimos en la pasión por la filosofía política…yo hice la tesis en Murcia sobre esta materia. Mi maestro es José Luís Villacañas, puede que lo conozcas. ¿Estudiaste en Madrid o dónde?…no tengas problema en decir «chorradas» o lo que te plazca, jaja…si una cosa le gusta a la gente de esta web por lo que me comentan y comentan muchos en el foro es que todos nos sentimos cómodos y alejados de las imposturas académicas.