Inicio Forums Principal AUTOR Y LIBRO DEL MES LIBRO DEL MES ¿ELEGIMOS ENTRE TODOS NUESTRA LECTURA DEL MES DE MAYO?

• Este debate tiene 28 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
    Antonio Adsuar
    Superadministrador

Hola de nuevo a todos,

Recapitulo las propuestas hechas por todos vosotros y propongo que desde hoy hasta el día 4 votemos una primera vuelta y nos quedemos con 3 finalistas para la segunda votación. Creo que sería lo más adecuado por las muy buenas y variadas sugerencias que hemos puesto sobre la mesa. Podemos darles a los libros una nota del 1 al 10. El día 5 sumo las puntuaciones y anuncio los finalistas para la segunda vuelta…espero haberme sabido explicar, jejej.

Hasta ahora hemos propuesto:

1) Confianza o sospecha (Turner), de Gabriel Josipovici

2) Marketing para escritores (Alba), de Neus Arqués
    3) Los primeros libros de la humanidad (Fórcola), de Fernando Báez
    4) El autor y la escritura (Gedisa), de Ernst Jünger
    5) La música del mundo (Galaxia Gutenberg), de Javier Argüello @david-lera

6)El Desengaño de internet @silvia-g-olaya

7)Un oficio de locos @silvia-g-olaya

8)Adiós a la universidad @eugenio-navarro

9)La partícula al final del universo @maria-ripoll-cera

10)Éxodo @basiliopozoduran

11)El futuro de nuestra mente @marlen

12)El reino de los animales @apaa

José Luís de @fentciutat apoyó por su parte “Adiós a la Universidad”, “Éxodo” y “Confianza o sospecha” (esta último también me hizo gracia a mi!)

01 luc pensadorBaumanPor supuesto aún está a tiempo de participar Lucs destacados como @idea21 @beijabar @jose-ignacio @greta y @negritasycursivas así como todos los usuarios registrados que se quieran sumar a la votación. ¡Buen arranque de semana a todos!

Antonio

PD: os recuerdo que el libro que ESTAMOS LEYENDO AHORA PARA COMENTAR EN MAYO ES: Salinas para slide talla mediahttp://www.alfaguara.com/es/libro/jaime-salinas-el-oficio-de-editor/

Anónimo
    Inactivo

Es la primera vez que participo en esto, así que entiendo que las votaciones se hacen por aquí, como mensajes en este hilo del foro. Aquí van las mías (valoré con 8, 9 y 10, pues hay que agradecer todas las propuestas y todos los libros parecen interesantes para leer, compartir y debatir, y todos se merecen un 10, pero hay que elegir uno de entre todos, puntué según el tema o el enfoque del tema me gustaba, me gustaba mucho o me gustaba muchísimo):

1) Confianza o sospecha – 10

2) Marketing para escritores – 8

3) Los primeros libros de la humanidad – 9

4) El autor y la escritura – 10

5) La música del mundo – 8

6) El desengaño de internet – 8

7) Un oficio de locos – 8

8) Adiós a la universidad – 9

9) La partícula al final del universo – 8

10) Éxodo – 10

11) El futuro de nuestra mente – 8

12) El reino de los animales – 8

María
    Participante

Mi propuesta es, también por este orden:

1. La música del mundo

2. Éxodo

3. Un oficio de locos

María

jose luis
    Participante

yo voto a

Adios a la universidad: 10

Confianza y sospecha: 9

Exodo: 8

APAA
    Participante

Votación libro del mes: (los títulos que no menciono se entienden ns/nc): Vamos a ver: «Los 1ºs libros de la humandidad» voto= 8 —-«El desengaño de internet», voto= 5 —«Adiós a la Universidad»,voto = 7– (a favor de las humanidades)—-«La prtícula al final …» voto= 8 —–«El futuro de nuestra mente», voto =6– Me voto al mío propio, «El reino de los animales»,  voto= 8— Muchos saludos @apaa

Antonio Adsuar
    Superadministrador

Hola a todos,

Gracias a @basiliopozoduran por sus palabras, me alegra que te gusten tantos las recomedaciones, la verdad es que esa es una de las metas de la web, encontrar buenos libros gracias a las recomendaciones de otros lectores/usuarios=LUCS.

Tengo una pregunta para @maria-ripoll-cera como no has puesto número ¿te parece bien que a los 3 libros que votaste les pongamos 10, 9 y 8?. Más que nada es para luego sumarlo, la última votación la ganó «Sociofobia ¡¡por 0’5 puntos!!!!. Como dice Basilio es normal que estemos todos un poco liados con la forma de participar, la idea es coger soltura y acostumbrarnos y hacer la selección conjunta cada «x» meses.

SociofobiaBueno, allá van mis votos:

-Adiós a la universidad @eugenio-navarro 10

-Los primeros libros de la humanidad (Fórcola), de Fernando Báez 9

– Confianza o sospecha (Turner), de Gabriel Josipovici 8

Por ahora Alfaguara no me ha respondido así que no sabemos si habrá sorteo de «El oficio de editor», yo me estoy planteando compararlo en ebook por 9 euros pero me gustaría tener el libro-objeto, ya veremos.

salinas

¡Un saludo a todos y todas!

Silvia
    Participante

Qué bien que está tan animada la discusión. Aquí van mis votos:
    Marketing para escritores – 7
    Confianza o sospecha – 8
    El desengaño de internet – 9
    Un oficio de locos – 10

Eugenio-Navarro
    Participante

¡Hola!

Yo me aparto por completo de todo lo que tenga que ver con la polis… Ah no, que había propuesto el de Llovet… 😀

Así da gusto votar:

– Adiós a la universidad / Jordi Llovet: 10
    – Los primeros libros de la humanidad / Fernando Báez: 9
    – El autor y la escritura / Ernst Jünger: 8
    – Confianza o sospecha / Gabriel Josipovici: 7 … lo siento, pero no dejo de pensar que «el otro» es Ernst Jünger 😉

¡¡¡saludos!!!

Antonio Adsuar
    Superadministrador

¡La cosa avanza!. ¿Como hemos votado pocos libros os parece bien que lo dejemos en una vuelta solo?. Si no sería una coña tener que volver a pasar todos para votar de nuevo. ¿Sumamos los resultados el día 13 viernes por ejemplo?.  Aún faltan por votar algunos pesos pesados y la cosa pinta bien. ¡Buen lunes lectores!…lo que es seguro es que el libro de lectura de mayo para comentar en abril será bueno.

Yo ya me bajé el «Salinas» en ebook

Llevo el 16%, cosas de leer en digital!

salinas

Silvia
    Participante

Claro que sí, pienso igual, Antonio. Si ya está más o menos claro, mejor cerrar la votación esta semana. Como se perdió el Innerarity y me toca esperar que aparezca, este mes sí que no me quedo atrás. También he comprado ya el ebook del «Salinas» En cuanto tenga el primer descansito de hoy me lo empiezo a devorar ;-D que también hay ya ganas. Ups…es lo que tiene no haber comido aún jeje Feliz comienzo de semana a tod@s

Anónimo
    Inactivo

Bueno, si la mayoría es verdad que ha votado pocos libros yo también creo que no tiene mucho sentido esperar para hacer una votación en segunda vuelta

Antonio Adsuar
    Superadministrador

Saludos a los LUCS participantes en este foro y a todos los que están leyendo esta interesante discusión, que son muchos más,

01 luc periodista

Bueno creo que las palabras de @basiliopozoduran y @silvia-g-olaya recogen el sentir general, la verdad es que hay ganas de saber cual es el libro “ganador” y ¡empezar el proceso de búsqueda/lectura!. Os recuerdo, si esta vez no me lío con los meses, que el libro que elegimos en este foro lo leemos en mayo y lo comentamos en junio.

Procedo a la suma de nuestros votos. El podio queda de la siguiente forma

1º: Adiós a la universidad – 9+10+7+10+10=46

2ºConfianza o sospecha – 10+9+8+7=34

3ºLos primeros libros de la humanidad – 9+8+9+9=35

Adios a la universidad con el autor
    ¡Habemus libro para leer desde ahora a mayo y comentar en junio pues! Muchas gracias a todos. Me pongo en contacto con la editorial Galaxia Gutemberg ipso facto para ver si nos pueden ceder algunos para sortear. He pensado que podemos reservar, si nos permiten regalarlo finalmente, al menos un ejemplar para aquellos que hemos participado en el debate. Creo que es lógico premiar la participación activa aunque también sortearemos ejemplares entre todos los usuarios. Me alegro especialmente de que el libro ganador haya sido el propuesto por nuestro LUC número 1 del 2013 y cofundador de nuestra comunidad @eugenio-navarro y que aunque está un poco cansado de la Polis como él mismo nos decía podamos contribuir a refundar las humanidades con esta lectura.

Dos cosas rápidas para acabar: ¿Cómo lleváis el “Salinas”?. Yo ya por el 50% y me está gustando mucho. Tanto que he creado una cuenta de twitter para recoger las mejores citas de Jaime Salinas vertidas en este texto. Es @JaimeSalinased y ¡os invito a seguirlo desde ya!.

salinas

Un última cosa. He pensad dejar este enlace Lucs más participativos-destacados para mencionar en librosensayo con este documento sencillo que os permitirá mencionar a otros usuarios de forma sencilla. Sólo tenéis que copiar el nombre que viene con la arroba por ejemplo @jose-vicente-usuario-pruebas Sé que es un poco engorroso pero creo que este formato de comunidad no se puede hacer más sencillo. Bueno, vamos tirando. Como veréis he hecho una lista de los LUCS más vip y destacados-participativos.

Un saludo a todos y vamos juntos a re-fundar las humanidades en la Universidad.

ah!: cito a aquellos LUCS importante que no han podido votar finalmente para que sepan cual ha sido el libro ganador. ¡Saludos a vosotros también!: @idea21 @marlen @david-lera @beijabar y @jose-ignacio

Eugenio-Navarro
    Participante

Gracias @admin !!!

supongo que esto me obliga a volver a la Polis… 😀 ¡encantado!

un abrazo

Anónimo
    Inactivo

Pues nos ponemos a ello muy pronto. Es un buen tema y esperemos que el libro responda a las expectativas. Saludos

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.